Este jueves, agentes del Departamento Sustracción de Automores allanaron una serie de domicilios de la Ciudad de Córdoba durante la mañana tras encontrar pistas de otra banda dedicada al robo de vehículos.
Rubén Caro, fiscal a cargo, detalló que 11 personas quedaron detenidas acusadas de robar autos en la ciudad por la fuerza o con inhibidores. Cuatro son mujeres y los demás de sexo masculino. Entre los detenidos hay un policía en actividad.
Otro dato que especificó el fiscal fue el siguiente: “Veníamos trabajando en una investigación de una banda que se dedicaba a sustraer vehículos y también a comercializar con tarjetas de créditos que encontraban dentro de los mismos. Hoy por la mañana temprano se procedió a realizar entre 15 a 20 allanamientos”.
El propio Caro señaló que entre los detenidos habría un policía en actividad: «Quiero destacar que el mismo personal policial fue el que nos anotició y reunió los indicios y las pruebas necesarias para que hoy podamos desbaratar esta banda, inclusive, detener al funcionario policial”.
Las personas detenidas están imputadas de asociación ilícita, según aclaró el fiscal. Hasta el momento, se encontraron inhibidores, celulares, documentación, computadoras, dinero, aunque falta cerrar el acta.