El empresario Gustavo Arce está acusado de dos delitos graves

El empresario Gustavo Arce está acusado de dos delitos graves

El empresario textil Gustavo Arce, propietario de la firma Agustino Cueros, quien fue detenido y acusado de lavado de activos y evasión agravada, señaló que es un perseguido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). En el marco de una causa federal, iniciada por el fiscal Gustavo Vidal Lascano y convalidada por el juez Alejandro Sánchez Freytes, se indicó que el monto del eventual delito rondaría los 14 millones de pesos. “Arce es el único detenido pero hay muchas personas investigadas y vinculadas a esta situación”, aseveró el funcionario judicial, quien ordenó además ordenó 10 allanamientos en distintos locales comerciales, en el domicilio particular de Arce y en dos departamentos donde supuestamente viven dos empleados cercanos al empresario.

Precisamente, los trabajadores también fueron imputados por lavado de activos y evasión agravada, aunque pero siguen en libertad. El caso se inició a través de una denuncia realizada en agosto de este año por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Además, en el domicilio particular de Arce en tanto, se incautaron entre 40.000 y 50.000 dólares en efectivo y un monto no determinado de euros. Al ser trasladado por la policía, Arce se defendió de la acusación al sostener que “he adherido totalmente al blanqueo de capitales. Esta situación me sorprende. Lo dejaremos en manos de la Justicia a ver dice”. “Por supuesto que sí”, señaló al ser consultado sobre si es un “perseguido” por la Afip. Vidal Lascano indicó también que “son montos millonarios de evasión con algunas empresas que estarían vinculadas al señor Arce”. “También se investiga el presunto lavado de activos. Hay personas detenidas, imputadas, por alrededor de 9 o 10 personas. Todos vinculados a este conglomerados de empresas”, indicó.

En el año 2016, Arce también había estado involucrado en una situación similar cuando se libraron una serie de allanamientos ordenados por el también juez Federal Ricardo Bustos Fierro, en Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), en el marco de una investigación judicial por una supuesta infracción a la ley penal tributaria. Ese año, un grupo de legisladores de la oposición denunció una compra directa de 3,6 millones de pesos a la empresa porparte de la Provincia. Juan Carlos Massei, entonces ministro de Gobierno, aclaró que no le compró 1500 camperas de poliéster forradas en matelassé y con tiras refractarias a Agustino Cueros, sino a Tendencias Group SRL. Según se comprobó, ambas firmas tenían el mismo domicilio legal.

Salir de la versión móvil