La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Flavia Saganias

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Flavia Saganias

La Cámara del Crimen de Cruz del Eje otorgó ayer la prisión domiciliaria a Flavia Saganias, la mujer que se encontraba en Bouwer desde noviembre del año pasado tras ser condenada a 23 años de prisión por alentar a familiares a golpear a su ex pareja, a quien había acusado por la red social Facebook, de violar a su hija de 7 años.

La decisión se dio a conocer luego de que se hiciera lugar al pedido presentado por el equipo técnico que representa a la mujer, quien volverá a reunirse con sus cinco hijos menores de edad.

Luego de un dilatado proceso judicial, la Justicia ha hecho lugar al pedido mientras se espera que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) haga lugar al recurso de casación interpuesto, revocando condena a nuestra defendida”, explicaron desde la defensa técnica de la mujer, integrada por Agostina Chuburu, Gabriela Coloccini y Carlos González Quintana.

En un caso inédito para la Justicia criminal en Córdoba, la causa Saganias resultó objeto de una multiplicidad de opiniones a favor y en contra de esta madre injustamente condenada de instigar las agresiones físicas cometidas en contra de quién ella denunció como abusador de su hija”, remarcaron en un comunicado. En tal sentido, se espera que una amiga y vecina de Flavia se presente hoy en Tribunales de Cruz del Eje para constituirse como tutora domiciliaria. Luego de cumplimentado este trámite, Saganias será trasladada a la vivienda designada.

Flavia, de 41 años, fue condenada a 23 años de prisión después de que la casa de su ex pareja, Gabriel Fernández, en Capilla del Monte, fuera atacada, y ella acusada de instigadora”. La mujer había denunciado a Fernández de violar a una de sus hijas, fruto de una relación anterior. Ante la Justicia, la niña no pudo confirmar la historia, por lo que el fallo cuestión determinó que no había signos de abuso”.

Luego de dar a luz a los mellizos que tuvo con Fernández, Saganías realizó la publicación en Facebook, que un jurado popular en Cosquín, consideró determinante para condenarla.

Salir de la versión móvil