Indagan al parapsicólogo que violó a su hija durante 10 años

Indagan al parapsicólogo que violó a su hija durante 10 años

El fiscal de San Francisco, Bernardo Alberione, le tomará hoy declaración indagatoria a un hombre que fue detenido esta semana acusado de violar durante diez años a su propia hija, que en la actualidad es mayor de edad. El caso, que conmocionó a la opinión publica de esa ciudad del departamento San Justo, involucra a un parapsicólogo de 65 años quien fue capturado el miércoles en el barrio Catedral de la ciudad tras la denuncia realizada por la joven. Según el propio Alberione, a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos, en la causa se acumula una gran cantidad de pruebas que motivaron, además de la detención y el traslado a la alcaldía de la Departamental de San Justo, la imputación por abuso sexual con acceso carnal calificado”.

Según el funcionario judicial, el imputado violó a su hija desde los 8 años en reiteradas oportunidades argumentando que se trataba de educación sexual”. Le decía que todo era educación sexual”, especificó. El apresado es un hombre de nacionalidad peruana que, al decir de Alberione, tiene una personalidad compleja”. Se trata del segundo caso de acceso carnal registrado en la ciudad en diez días, luego que el pasado 9 de junio, un joven de 17 años fuera capturado tras violar a una menor de edad en un descampado cuando se encontraba realizando una caminata deportiva. Según se indicó, el agresor encontraba armado e interceptó a la víctima y luego de robarle el teléfono celular luego la obligó a marcharse con él en bicicleta hasta el lugar donde llevó adelante el abuso sexual. Según reveló El Periódico de San Francisco, el victimario había sido abusado años atrás dentro de su entorno familiar.

El caso quedó a cargo del juez de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal, Andrés Peretti, quien ordenó el traslado del joven al Complejo Esperanza, de nuestra ciudad.
Según se supo, la madre del menor propuso un abogado defensor que el joven deberá confirmar y el próximo paso que establece el Régimen penal juvenil es lo que se denomina contacto directo y personal”. Esto tiene como función conocer la situación del joven, su familia, sus vínculos y su educación, lo que representan sus actividades diarias e inmediatamente el paso siguiente es la declaración indagatoria”, aseveró el funcionario judicial, quien podría citar al acusado la semana que viene.

Salir de la versión móvil