El martes, en la última jornada de alegatos, Nicolás Díaz, abogado defensor de Ariel Gramajo, pidió que se le aplique a su cliente la pena de robo calificado”, rechazando lo solicitado por el fiscal Hugo Almirón que reclamó la pena de prisión perpetua para Gramajo, Ariel Rodríguez Murúa y Diego Tremarchi.
Mi defendido tuvo una simple participación. Nada tiene que ver con eso, pero si con el robo calificado. Queremos que se lo absuelva del homicidio” del policía Franco Ferraro, dijo el letrado.
Además, Almirón pidió la pena de siete años de prisión para Teresa Mitre y Miguel Ángel Mitre, quienes están sindicados como colaboradores y entregadores. Como se sabe, el espectacular tiroteo ocurrió en pleno barrio de Nueva Córdoba cuando una banda integrada por Ricardo Serravalle y Rolando Hidalgo ingresó a un departamento de la calle Rondeau 84 propiedad de Guido Romagnoli y se alzó con un botín de alrededor de tres millones de pesos.
En la balacera con las fuerzas de seguridad resultaron muertos los dos ladrones y el policía Ferraro, quien fue el primero en llegar al lugar. El caso tiene varias aristas sin resolver, como por ejemplo el destino del arma con el que fue ultimado el uniformado, como así también el origen del dinero que estaba en el departamento, motivo por el cual las actuaciones del proceso serán adjuntadas a la Justicia Federal.