Tras cumplir con la cuarentena en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), de barrio Cáceres, Julio Saluzzo (45 años), detenido e imputado por el femicidio de su ex mujer, Verónica Tottis (44), será trasladado en las próximas horas a la Cárcel de Bouwer. Además, el abogado defensor, Lucas de Olmos, señaló que fue rechazada la recusación contra Patricia Baulies, la fiscal que entiende en el caso. No tenemos fecha de indagatoria aún. Entendemos, no obstante, que será en esta semana o a más tardar la que viene y se hará por el sistema de videollamada”, indicó el letrado.
El femicidio ocurrió a principios de mes, cuando el cuerpo de Tottis fue encontrado calcinado dentro de una camioneta a la vera de la Ruta 13, entre Villa de Rosario y Río Segundo. Baulies señaló que Saluzzo, un reconocido tropillero de Jesús María, quedó comprometido en el caso luego de que el rastreo de su teléfono celular revelara que estuvo en la zona al mismo tiempo que la víctima.
En investigación
En tanto, continúan las investigaciones por el asesinato del jubilado Eduardo Rodríguez (70 años), ocurrido el fin de semana en barrio Ameghino Sur. El fiscal a cargo del caso, Víctor Chiappero, aguarda los resultados finales de los estudios forenses practicados al cuerpo de la víctima, mientras prosigue con el operativo de búsqueda de los asesinos a partir del análisis de cámaras de seguridad privadas. De acuerdo a la autopsia preliminar, Rodríguez sufrió golpes en el rostro pero no heridas de arma blanca ni de bala. El caso, que generó manifestaciones de parte de los vecinos para reclamar más seguridad, está caratulado como homicidio”.
De manera paralela, también se investiga si uno de los detenidos por el robo a un comercio de la zona está vinculado de manera directa al homicidio de Rodríguez y a la golpiza sufrida a un matrimonio días antes. Se trata de una de las tres personas que ingresaron a un kiosco y, tras golpear a los clientes con armas de fuego, se llevaron mercadería y efectos personales. Las capturas se produjeron tras diversos operativos en barrios Villa Adela, ATE y Parque Las Rosas.