Nueva marcha de los familiares de “Nora”

Nueva marcha de los familiares de “Nora”

En un documento, los familiares reclamaron nuevamente por la poca atención sobre la salud de la víctima”, lo que se suma a la ya denuciada falta de capacitación de los operadores judiciales.

La joven continúa internada en el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (Ipad) con  custodia federal, aunque sus allegados sostuvieron que esto fue posible por la presión social y visibilidad del tema”. Además, pidieron por un tratamiento adecuado por parte del Estado, la intervención de un grupo especializado y la correcta investigación de los hechos”. Llama poderosamente la atención que luego de archivar de manera acelerada la denuncia presentada por la hermana de Nora, el pasado 20 de diciembre, seis meses después pretendan reactivarla de oficio”.

Además, marcaron como dudoso” el interés del Ministerio de la Mujer provincial, ya que en diciembre negaron una restricción solicitada para el victimario. La movilización convocada para hoy a las 17 contará con el apoyo de la Asamblea Ni Una Menos bajo la consigna Marchamos contra la trata”. El caso llegó también al ámbito nacional, ya que el colectivo Actrices Argentinas se sumó al pedido a través de las redes sociales. 

Salir de la versión móvil