Buscan a dos cómplices del ladrón muerto en Los Paraísos

Buscan a dos cómplices del ladrón muerto en Los Paraísos

La Policía continuaba anoche de manera intensa la búsqueda de los dos de los cómplices del ladrón que murió el martes por la noche en un robo ocurrido en barrio Los Paraísos. Según se indicó, el cerco sobre los delincuentes habría comenzado a cerrarse luego del hallazgo, ocurrido en horas de la tarde, del vehículo en el que los malhechores se dieron a la fuga luego que un policía retirado lograra repeler el ataque, matando a uno de los integrantes de la banda. El auto, un Citroën color negro, fue encontrado abandonado en barrio Marqués Anexo, luego de una serie de allanamientos.

Respecto de la situación judicial del policía retirado, la fiscal que entiende en la causa, Patricia García Ramírez, confirmó que fue demorado pero no detenido ya que en principio se trataría de un hecho de legítima defensa”.

El episodio tuvo lugar a la hora de la cena del martes en una vivienda ubicada en la calle Anacreonte, esquina Florencio Sánchez. En ese momento, los tres delincuentes ingresaron a la casa con intenciones de cometer un robo, pero el hombre contestó el ataque a los tiros, uno de los cuales impactó en la zona del tórax de uno de los ladrones, que falleció en la vía pública.

De manera paralela, García Ramírez imputó ayer de homicidio culposo” a un hombre que la semana pasada atropelló a un delincuente contra un poste tras un robo. El episodio ocurrió el pasado juevescuando el damnificado se detuvo en la intersección de avenida Circunvalación y Rancagua, en barrio Patricios, para descargar escombros. Fue entonces cuando dos jóvenes lo abordaron para robarle la billetera y el celular. Entonces, el acusado, de 43 años, subió al vehículo, aceleró y embistió a Pablo Pereyra (28), quien murió casi en el acto al golpearse contra un poste.En tanto, su supuesto cómplice alcanzó a escapar.

Más seguridad”

En tanto, en barrio Las Palmas, vecinos de la zona realizaron una concentracion para reclamar mayor seguridad, luego de la aberrante violación que sufrió una mujer la semana pasada. La hermana de la víctima, que fue abusada en un terreno baldío, exigió que la Justicia sea rápida”, ya que el detenido cuenta con frondosos antecedentes por ataques sexuales y homicidio. La policía actuó muy bien, ahora es el turno de la fiscalía. Queremos seguridad, en el lugar donde pasó el hecho no hay iluminación y el baldío no está cercado”, explicó.

Salir de la versión móvil