La joven abusada en B° Las Palmas cuestionó al Estado

La joven abusada en B° Las Palmas cuestionó al Estado

La joven violada de manera atroz el pasado 8 de julio en un baldío en B° Las Palmas compartió su testimonio ante la prensa y denunció la ausencia del Estado para erradicar la violencia contra las mujeres, además de la nula capacitación en género por parte de operadores judiciales.

En la vorágine cotidiana, los testimonios de las víctimas de quedan relegados a ámbitos privados. Sin embargo, la mujer de 25 años decidió romper el cerco y dio una entrevista a Canal 12 donde recordó la terrible noche que vivió.

«No solo me violó, sino que me quiso matar», manifestó. «Nadie sabe lo que es pasar por una violación. Tener que pelear por tu vida para no morir o entregarte para no morir», describió. En la noche del miércoles 8 de julio, víspera de feriado, la joven salió al quisco. Dejó su celular ante el miedo que alguien pueda sustraérselo en el trayecto. De regreso a su hogar, un hombre la tomó por sorpresa amenazandola con apuñalarla en caso que gritara. Acto seguido la condujo a un baldío ubicado en la Avenida Duarte Quirós al 4.900 donde la violó en dos veces. La mujer se defendió rasguñandolo y pegándole con una botella de vidrio en la cabeza, pero no fue suficiente. El hombre tiene tiene antecedentes desde los 12 años por varios delitos, a lo que la mujer cuestionó la falta de herramientas por parte del Estado para estas personas.

«Él arruinó mi vida. Soy una sobreviviente, podría haber muerto», manifestó en la entrevista televisada. La joven contó su experiencia con la Policía de Córdoba con quienes no tuvo inconvenientes. Caso contrario fue su paso por el Polo de la Mujer donde la falta de celeridad provocó minutos eternos reviviendo el hecho una y otra vez. Recibimos muy mala atención. El médico forense llegó a las cinco de la mañana y el hecho sucedió a las nueve y media de la noche», detalló la hermana de la víctima ante el mismo medio. Acorde al relato, estuvieron hasta las 10 de la mañana esperando la llegada de un profesional de la salud. En ese lapso, la hermana detalló que la víctima estaba en estado crítico, queriéndose bañar, queriendo llegar a su casa.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal anunció en la víspera que tres policías serán juzgados por no cumplir con la custodia ordenada sobre Julia Felicia Torres, víctima de un femicidio. El asesinato ocurrió en 2013 e involucra a los agentes Ricardo Adrián Chávez, Gabriel Ricardo León y Fernando Ulises Zurita por abuso de autoridad quienes omitieron arbitrar los medios necesarios para que se hiciera efectiva la orden judicial dispuesta contra el femicida Ramón Alberto Gonzalía, quien derribó con su automóvil el portón de ingreso de la casa y apuñaló a la mujer.

Salir de la versión móvil