Imputan a un comisario por el abuso sexual de su hijastra

Imputan a un comisario por el abuso sexual de su hijastra

Un comisario de la Policía de Monte Buey será indagado en los próximos días por la fiscalía de Marcos Juárez tras ser detenido y acusado de abuso sexual en contra de su hijastra de 16 años. El hombre, identificado como Alejandro René Alvarez, fue apresado el pasado día domingo y según el padre de la menor habría cometido los delitos desde que la víctima tenía 11 años.
El progenitor, que vive en la localidad de Inriville, contó que se enteró el domingo de los hechos que sufría la mejor desde hace cinco años. Antes de hablar conmigo, mi hija se había quebrado y lo había contado a las amigas. Son situaciones que no piensa que nunca van a ocurrir, que pasan solamente en las películas”, explicó el hombre en declaraciones a FM Fiel de Inriville. Lo único que pido es que pague en la cárcel porque le arruinó la vida a mi hija”, señaló indignado.

De acuerdo a la imputación realizada por la Fiscalía, a cargo de Fernando Epelde, el uniformado está acusado de los supuestos delitos de abuso sexual reiterado y abuso sexual con acceso carnal calificado en concurso real”, motivo por el cual se ordenó su alojamiento en una dependencia de la Alcaidía de la Marcos Juárez.
Según se conoció, Álvarez prestó servicios como policía en los destacamentos de Corral de Bustos y Leones, antes de ser designado en su destino actual.

Se trata del segundo caso de este tipo en menos de 10 días en los que se ve involucrado un funcionario público. A fines del mes pasado, la fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, solicitó la elevación a juicio contra el juez cordobés Francisco Flores, a quien consideró supuesto autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada, lesiones graves calificadas, abuso sexual con acceso carnal, y amenazas calificadas contra su ahora ex pareja, que también es madre sus hijos.

El magistrado, actualmente en funciones y a cargo del Juzgado de Primera Instancia Civil de 27° Nominación de esta ciudad, fue denunciado por su pareja, de 36 años, en noviembre de 2019 por la situación que se prolongó durante aproximadamente diez años.
A partir de las denuncias la Justicia ordenó restricciones de acercamiento para Flores, además de hacerse cargo de la manutención de los menores.

 

Salir de la versión móvil