El gremio de Aoita y los empresarios del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba firmaron ayer un acuerdo para regularizar la deuda salarial con los trabajadores. Tras 130 días de conflicto, los trabajadores recibirán mañana la suma de 10.000 pesos en el marco del convenio, que asegura la continuidad de las fuentes de trabajo hasta diciembre.
Es un avance en este duro conflicto que hemos tenido y vamos a seguir teniendo. El sistema no va a volver a funcionar como antes y no sabemos cuándo va a volver por más que levantemos la medida de fuerza”, sostuvo Emilio Gramajo, secretario General de Aoita.
Esta vez, el Gobierno Provincial tuvo un papel más activo y garantizó el pago de los fondos hasta el 15 de septiembre”, aseveró el dirigente. Además mediante una resolución de la Secretaría de Transporte condicionó el pago de próximos subsidios al cumplimiento del pago de los salarios en el marco de lo acordado entre las partes.
El transporte interurbano de pasajeros está paralizado desde el 13 de abril, primero por conflictos gremiales por las deudas salariales, y luego por decisión sanitaria debido a la pandemia de coronavirus, y afecta a los usuarios del gran Córdoba y del interior provincial.