Contuvieron el fuego en Traslasierra, La Calera, Quilino y Achiras

Contuvieron el fuego en Traslasierra, La Calera, Quilino y Achiras

En el día de ayer se produjeron nuevos incendios en Panaholma (Traslasierra), La Calera y en cercanías de Quilino, a los que se agregó la reactivación de un foco en Achiras. Al anochecer todos estaban contenidos o en guardia de cenizas.

En el paraje Cocha, en proximidad de la localidad de Panaholma, brigadistas combatieron un foco de fuego que se originó durante la tarde. En el lugar trabajaron diez dotaciones de bomberos voluntarios y dos aviones hidrantes pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que operaron desde la pista de Villa Dolores. Este incendio está contenido, con perímetros inestables y varios puntos calientes.

Otro de los focos generados en la jornada se desarrolló en el Campo Militar, entre Malagueño y La Calera, que fue contenido con la labor de cuatro cuarteles de voluntarios y la participación de los dos aviones hidrantes provinciales que brindaron su asistencia con aplicaciones de agua desde al aire, operando desde la pista de Alta Gracia y el lago San Roque. El mismo se encontraba este viernes en guardia de cenizas.

Las llamas también afectaron un extenso sector de las banquinas de la ruta 60, entre los kilómetros 837 y 840, sobre el paraje Galgo, en jurisdicción de Quilino, lo que obligó a Policía Caminera a interrumpir el tránsito vehicular por algunas horas debido al fuego y el humo. El mismo se encontraba este viernes en guardia de cenizas y la ruta habilitada.

En Achiras, este viernes se registró una reactivación de las llamas, con la quema de 450 hectáreas de monte y pastizal bajo, y el sector permanece en guardia de cenizas. Bomberos también permanecían en la noche de este viernes alerta en proximidades de Capilla del Monte.

El riesgo de peligrosidad de incendios para la provincia sigue siendo muy alto con fuerte viento sur, con ráfagas y muy baja humedad.

Salir de la versión móvil