La madre de Facundo, Cristina Castro, aseguró ayer a través de las redes sociales que hasta el día miércoles (por mañana)” no se conocerán los resultados de los estudios de ADN practicados al cuerpo encontrado en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, desmintiendo así la versión que en horas de la tarde confirmaba la identidad. Ante esta situación, el juzgado de Bahía Blanca, a cargo del expediente, emitió un comunicado en el que aseguró que aún no están disponibles los resultados finales de la pericia. Me lo confirmó la jueza (Federal de Bahía Blanca) María Gabriela Marrón”, explicó Castro.
Atento a la difusión de información efectuada por distintos medios de prensa vinculada a la causa donde se investiga la presunta desaparición de Astudillo Castro se informa que este uzgado aún no cuenta con resultados oficiales de las pericia genética sobre los restos óseos hallados. El Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) hizo saber que el informe final será remitido el día miércoles 2 [por mañana]. Una vez obtenido el mismo será informada en primer lugar a Cristina Castro, madre del joven, y luego mediante comunicado oficial por parte de este tribunal”, sostuvo la jueza Marrón en un comunicado de prensa. La premisa fue confirmada por el propio el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf).
Por su parte, la perito de la querella, Virginia Creimer, no ahorró críticas a la difusión de la versión por redes sociales y por medios de comunicación. Es muy irresponsable lo que están haciendo. Nada está confirmado sobre el ADN”, dijo la especialista.
Desde el martes de la semana pasada, al menos 15 expertos de distintas disciplinas forenses realizaron la operación de la autopsia y remitieron muestras óseas al laboratorio que el Eaaf tiene en nuestra ciudad para realizar el proceso de identificación.
Facundo Astudilo Castro desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial cuyos efectivos ahora están siendo investigados.