Luego de varios meses en los que, producto del aislamiento y de la reducción de la circulación de vehículos, los fallecimientos en accidentes viales disminuyeron, este fin de semana se saldó con una dura seguidilla de muertes en toda la provincia.
En la madrugada de ayer, dos jóvenes oriundos de Villa del Rosario fallecieron al sufrir un accidente a bordo de un Renault Clio. Según indicaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las cuatro de la mañana en la intersección de las calles Los Sauces y Monseñor Lindor Ferreyra de esa localidad ubicada a 78 kilómetros de esta capital.
En ese momento, por causas que se intentan establecer, tres de los ocupantes del auto debieron ser asistidos por personal médico tras el vuelco del vehículo. Pese a los esfuerzos de los médicos, dos de los tripulantes, de 20 y 16 años, fallecieron, mientras que el tercero fue trasladado a un centro de salud de la zona. De acuerdo a los trascendidos, el vuelco se habría producido tras una maniobra para esquivar un perro callejero.
En tanto, en Villa Dolores, un joven de 23 años murió al volcar la motocicleta 110 cc en la que se trasladaba junto a otro de la misma edad. Tras el episodio, sucedido en el barrio Ardiles, ambos fueron trasladados al Hospital Regional, donde se constató el deceso. En tanto, el otro involucrado quedó internado.
Finalmente, en nuestra ciudad, un hombre de 70 años murió el sábado tras ser embestido por una camioneta Ford Ranger en barrio Santa Isabel. Fuentes policiales señalaron que se investiga si la víctima, que iba a pie, intentó cruzar de manera incorrecta la avenida Armada Argentina al 2.300 o si por el contrario el conductor de la camioneta circulaba a una velocidad permitida o sobrepasó algún semáforo en rojo.