Una recompensa en busca de más datos por el Caso Castana

Una recompensa en busca de más datos por el Caso Castana

El padre de Andrea Castana, quien fue víctima de femicidio hace cinco años en Carlos Paz, ofreció ayer un millón de pesos de recompensa a quienes puedan aportar datos para esclarecer el crimen.

La información fue confirmada por el abogado de Luis Castana, Carlos Nayi, quien señaló que el objetivo es uno: comenzar a vivir el duelo en paz por la muerte de su hija”, acaecida el 11 de marzo de 2015. Cabe destacar que en 2016, el Gobierno provincial había ofrecido otra recompensa de 200.000 pesos.

Lo que pide el padre es justicia. Hay cuatro imputados, entre ellos el ex marido de la mujer de 35 años. La idea es fortalecer la investigación y que la persona que sepa algo, que cuente con el respaldo de la justicia y que se le pueda retribuir en algo el gesto en una causa de tanta gravedad”, señaló Nayi.

El mes pasado, Luis castana amenazó con ahorcarse frente a la fiscalía de Ricardo Mazzuchi, ante la falta de avances en la causa. Hace cinco años y medio que estoy pidiendo cosas y no pasa nada. Yo siento que me están mintiendo. Cada vez que hago ruido se mueven todos. Entonces esta es la única manera”, explicó en ese momento.

El 11 de marzo de 2015, Castana dejó a sus dos hijos en el colegio y se dirigió a través de un sendero al Cerro de la Cruz para hacer ejericicio. Desde ese momento, nunca más fue vista con vida.

Dos días después, su cuerpo fue hallado con signos de agresión sexual a pocos metros de la estación número nueve del Vía Crucis. Según el informe preliminar de la autopsia, la mujer falleció por asfixia por estrangulamiento. Además, le habían quitado su ropa, sus pulseras y sus aros. Aunque se hizo un rastrillaje, tampoco se encontraría su teléfono celular. Pese a que se hicieron múltiples análisis, el ADN hallado en el cadáver no coincidió con ninguno de los sospechosos.

Salir de la versión móvil