Otro detenido por la “picada” que le costó la vida a un policía

Otro detenido por la “picada” que le costó la vida a un policía

Un segundo hombre fue detenido ayer involucrado en la picada” que acabó con la vida de un policía en barrio Juniors. Según indicaron desde la Fiscalía de Instrucción del Distrito 3, Turno 5, el apresado fue identificado como Martín Yunes Farías, quien fue imputado del delito de conducción peligrosa” y co-autor de homicidio culposo agravado”.

Según la fiscal Patricia García Ramírez, la decisión se tomó luego de que se confirmara la vinculación del detenido con un auto marca Audi que participó de la picada junto al vehículo del otro detenido. En un primer momento, Yunes se había presentado como testigo del caso, pero García Ramírez ordenó su captura tras comprobarse que era el conductor del segundo vehículo.

El caso ocurrió a fines del mes pasado, cuando el cabo Esteban Emanuel Carrizo fue embestido por un BMW 120 de color negro que conducía Guillermo Masco en la esquina de Arenales y Costanera. En el momento del hecho, la víctima se conducía en una motocicleta Honda negra y fue arrollado por Masco, quien fue el primer detenido. Carrizo tenía 30 años y trabajaba en el Área de Estadísticas de la Policía.

Por otro lado, otra persona fue capturada el marco de la investigación que se lleva a cabo por el asesinato de un hombre ocurrido el pasado domingo a la madrugada en barrio Ameghino Norte.

La información fue confirmada por fiscalía del distrito 2 turno 3, a cargo de Tomás Casas, que busca establecer el contexto en el que fue asesinado Mario Olguín (26), quien durante una gresca recibió golpes mortales en la cabeza y en la espalda con una piedra. Por el hecho ya estaba detenido Emanuel Galván (24), pero permanecía prófugo desde entonces su hermano, también imputado por el presunto delito de homicidio con ensañamiento.

Según se estableció, en la gresca, Olguín intentó separar a los participantes y alguien le pegó fuertemente con un hierro y con una piedra en la cabeza y en la espalda, provocándole la muerte.

Salir de la versión móvil