Crimen en Yofre Sud: la tercera detenida es una mujer policía

El fiscal Fernando Lopez Villagra dispuso ayer la detención de la policía Antonella Bonaldi, hermana de los dos expolicías presos por el asesinato de Lidia del Valle Cabrera (65), ocurrido el domingo pasado en su domicilio de barrio Yofre Sud.

Crimen en Yofre Sud: la tercera detenida es una mujer policía

Fue imputada en los cargos partícipe secundario de homicidio calificado por alevosía y partícipe secundario de homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa. Además, el fiscal agravó la imputación para los dos familiares detenidos por el caso, padre e hijo, al considerar que se trató de un homicidio calificado por alevosía y que los asesinos se aprovecharon del estado de indefensión de las víctimas. Roque Bonaldi (50) y su hijo Leonel Bonaldi (24), estaban acusados  en un inicio como coautores de ‘homicidio simple, lesiones leves y robo’.

López Villagra resolvió ayer agravar la calificación legal al modificar la carátula a ‘homicidio calificado por alevosía, violación de domicilio, robo y homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de Cabrera y su hija Yanina Moreno. El abogado de la familia de Cabrera, Carlos Nayi, solicitó custodia permanente para la familia de la víctima debido a las amenazas que están recibiendo por una hija de Roque Bonaldi, quien también es policía, actualmente en situación pasiva. Además, el letrado solicitó al fiscal que investigue otras responsabilidades penales” que podrían corresponder a los efectivos policiales y funcionarios judiciales que, según dijo, no habrían actuado cuando la víctima había realizado varias denuncias por amenazas que recibía de sus vecinos y ahora victimarios.

El hecho ocurrió el domingo último, en la vivienda de Cabrera, ubicada en Chachapoyas al 1400 del barrio Yofre Sud, cuando la mujer y su hija fueron atacadas a golpes por dos hombres. La víctima había realizado al menos ocho denuncias en la Policía y Justicia contra los ahora detenidos por amenazas y ruidos molestos, según consta en la instrucción preliminar de la causa, y esa situación habría sido el motivo del ataque criminal.También se conoció que Roque Bonaldi tenía el rango de oficial inspector cuando fue exonerado hace varios años de la fuerza policial, mientras que a su hijo Leonel le dieron de baja. En cuanto a Antonella, pertenece a la fuerza, y se encuentra en situación pasiva desde diciembre del año pasado, a razón de una denuncia efectuada por Yanina Moreno, hija de la víctima, quien la acusó de haberla amenazado con la pistola reglamentaria. La tercera imputada fue trasladada ayer al complejo penitenciario de Bower. 

Salir de la versión móvil