Se extienden las inscripciones de los Programas de Inserción Laboral (PIL) en la Industria Láctea y Asistente de Producción Agropecuaria. Quienes estén interesados en formar parte de estas iniciativas podrán anotarse hasta el 17 de diciembre. El inicio del entrenamiento laboral será el 3 de enero de 2022.
Los programas de inserción laboral están impulsados por el Gobierno provincial tienen como propósito generar empleo en sectores productivos estratégicos y de marcado crecimiento, además de la capacitación para la mejora profesional en cada rubro.
Además, en esta edición se formará a 650 trabajadores actuales del sector para que eleven sus capacidades. La asignación estímulo del programa de empleo es de $ 17.000 mensuales.
PIL Industria Láctea
Impulsa la inserción laboral de 400 personas en emprendimientos industriales y productivos del sector lácteo; y la capacitación de 600 trabajadores de la cadena láctea para que eleven sus capacidades. La asignación estímulo del programa de empleo es de $ 17.000 mensuales.
PIL Asistente de Producción Agropecuaria
Promueve la inserción laboral de 250 personas en emprendimientos agropecuarios, brindando capacitación y entrenamiento laboral como asistentes de producción agropecuaria, y de cien personas en frigoríficos de la provincia, brindando capacitación y entrenamiento laboral como asistentes de desposte.
Cómo inscribirse
Tanto el PIL Industria Láctea como Asistente de Producción Agropecuaria contemplan las mismas modalidades de postulación. En primer lugar, se deberá buscar una empresa en la cual realizar la práctica y luego inscribirse por medio del formulario digital a través del CIDI en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/.