Hubo al menos 30 infracciones por fiestas clandestinas en Córdoba

Durante el fin de semana largo se registraron cerca de treinta infracciones por fiestas clandestinas e incumplimiento de protocolos en Córdoba

Hubo al menos 30 infracciones por fiestas clandestinas en Córdoba

Siete eventos clandestinos fueron desactivados y 21 locales gastronómicos clausurados durante el feriado largo de Semana Santa en la ciudad de Córdoba y, según una fuente oficial, deberán afrontar multas económicas que van desde los $ 100.000 hasta los $ 5.000.000 por infringir las normas sanitarias vinculadas al coronavirus.

El secretario de Gobierno del municipio, Miguel Siciliano, manifestó que desde el jueves hasta el domingo se intervino en «siete eventos clandestinos de mucha concurrencia y se clausuraron 21 locales gastronómicos por incumplir los protocolos y normas sanitarias».

El funcionario destacó que durante el feriado largo de Semana Santa «se intensificaron los operativos de control», y añadió que los infractores deberán enfrentar procesos ante el Tribunal de Faltas, que contempla «severas multas» por transgredir las normas y los protocolos sanitarios.

Asimismo dijo que la sanción económica, contemplada en el artículo 92 bis del Código de Convivencia, establece multas desde $ 100.000 a $ 5.000.000 para el organizador locatario y el locador de los eventos no autorizados y de concurrencia masiva.

Siciliano advirtió también que, en función de la gravedad de la conducta reprochable, también podrían responder en una causa penal por infracción al artículo 205 del Código Penal que contempla penas de seis meses a dos años de prisión por violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Una nueva: algunos boliches implementan el Protocolo de Escape con sus clientes.<br>Ante la llegada de inspectores, prenden las luces, cambian de música y la gente se sienta. Esa indicación te la dan al ingreso.<br>Todo ocurre porque los inspectores se hacen los sotas, como mínimo ?.</p>&mdash; Andrés Ferreyra (@andyferreyra) <a href=»https://twitter.com/andyferreyra/status/1378859510576648192?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 4, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Las infracciones detectadas en la ciudad también se replicaron en el interior provincial. Por caso, la Policía desarticuló una fiesta clandestina que se desarrollaba en Villa Carlos Paz, en la zona de Villa del Lago. Personal de seguridad del municipio llegó cerca de las 10 de la mañana a la casa en la calle Goethe, tras recibir un llamado de un vecino.

Según informó el portal local Carlos Paz Vivo!, se dio intervención a la Policía y a la Fiscalía de turno, se desarticuló la fiesta y el propietario de la casa quedó detenido.

Como dato sorpresa del evento ilegal, se supo que al llegar los efectivos, constataron la presencia de Elthon Rodríguez Pons, el joven empresario gerente de la firma Playboy, que se hizo conocido meses atrás por organizar fiestas clandestinas en pleno pico de casos de coronavirus y que falsificó una autorización para circular que emite el Comité de Emergencia Municipal de Córdoba.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>[ATENCION] Más fiestas CLANDESTINAS en Córdoba desarticuladas. 9 bares que no respetaban medidas fueron multados y 5 fiestas desactivadas con 600 pibes en el interior. Sigue la fiesta y el descontrol de los las jovenes <a href=»https://twitter.com/Cadena3Com?ref_src=twsrc%5Etfw»>@Cadena3Com</a> <a href=»https://t.co/7ghU8HdFs4″>pic.twitter.com/7ghU8HdFs4</a></p>&mdash; jpviolaOK (@jpviolaok) <a href=»https://twitter.com/jpviolaok/status/1379019460502286338?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 5, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Salir de la versión móvil