La noticia fue confirmada ayer por el fiscal de Acusación Marcelo Hidalgo quién la semana pasada solicitó la ampliación de la acusación a Insaurralde que fue aceptada por la cámara. Insaurralde está acusado por el delito de abuso sexual agravado por el vinculo y seguido de muerte” contra su hija, Sathya Aldana quien fue víctima de estos hechos desde los 8 hasta los 12 años.
En enero de 2020, la joven se suicidó en su vivienda de Villa Urquiza tras una grave depresión durante años. Por su parte, la abogada querellante, Daniela Morales, afirmó que el debate sería los días 14, 15, 16, 17, 28 y 29 de junio. Con muchas expectativas y contentos porque habíamos solicitado la serenidad del mismo”. Estamos convencidos que vamos a demostrar en el transcurso de este debate la responsabilidad de Insaurralde para aplicación de la pena de prisión perpetua”, señaló la letrada.
Con la ampliación de la acusación, el fiscal Hidalgo había adelantado que si se condenara al hombre por esta nueva carátula, el caso podría convertirse en un leading case”, es decir, un caso que marque jurisprudencia ya que sería la primera vez que se responsabilice a un abusador sexual por el posterior suicidio de la víctima.