A casi quince años del crimen de Nora Dalmasso, ocurrido el 26 de noviembre de 2006 en el country Villa Golf de Río Cuarto, el proceso juridicial aún no encuentra fecha de inicio. Aunque el tribunal ya está integrado, el juicio al único imputado por el caso, Marcelo Macarrón, viudo de la víctima no tiene perspectivas de comenzar.
Diversos inconvenientes fueron surgiendo a lo largo del año, por lo que el juicio iba a comenzar a en julio, luego se pospuso al mes de agosto, más tarde a septiembre y al comienzo de octubre aún no hay fecha para que comiencen las audiencias. Por el momento, no hay certeza de que el proceso judicial pudiera comenzar este año.
Por su parte, el abogado defensor en el caso, Marcelo Brito, solicitó que para la causa declares más de 300 testigos. Con esa cantidad de declaraciones, el tiempo de duración del proceso es difícil de asegurar al igual que las características que podría tener el juicio.
Además, este caso ya cuenta con el elemento novedoso y excpecionalalrededor de 50 jurados populares para que lo integren. Para este propósito, el doctor Brito podría recusar a aquellos que residan en la ciudad de Río Cuarto por entender que la opinión sobre el hecho podría estar contaminada.
Nora Dalmasso fue hallada sin vida en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto el 26 de noviembre de 2006. El cadáver, semidesnudo, yacía sobre la cama de su hija Valentina. De acuerdo a los médicos forenses, la mujer murió asfixiada por estrangulamiento.
Marcelo Macarrón, está imputado por homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y precio o promesa remuneratoria, en concurso real” y el juicio en su contra puede determinar su culpabilidad o su absolución.
En ambos casos, es probable que sigan abiertas las dudas sobre lo que ocurrió antes y durante el hecho ya que a lo largo de la investigación se fueron sembrando más dudas que certezas en uno de los crímenes más oscuros de la historia criminal de la provincia.