Mediadores de Córdoba podrán rendir para obtener matrícula habilitante

Será a través de una prueba escrita y una entrevista personal. Los tribunales evaluadores se habilitarán conforme al número de aspirantes inscriptos

Mediadores de Córdoba podrán rendir para obtener matrícula habilitante

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Justicia, hizo un llamado a las personas que deseen obtener la matrícula que los habilita a desempeñarse como mediadores.

La Dirección de Mediación, como autoridad de aplicación, tiene la potestad de determinar las condiciones de admisibilidad y pautas de evaluación para la obtención por parte de los solicitantes de la matrícula habilitante del Mediador.

De acuerdo a la cantidad probable de aspirantes en función del Registro de Mediadores y con el objetivo de asegurar la eficiencia docente en la recepción de la evaluación, se designan para el examen treinta y seis miembros para la conformación de las ternas.

Según informaron, la evaluación se desarrollará en dos etapas: la primera será el viernes 19 de noviembre, de 14:00 a 18:00, de manera presencial en la Sede de la Escuela de Cadetes Comodoro Salustiano Pérez Estévez” del Servicio Penitenciario (calle Antolín Torres 3626, barrio California), o de manera virtual a través de la plataforma digital cuyo enlace de acceso será comunicado oportunamente.

La segunda instancia es la entrevista personal que se realizará los días lunes 29, 30 de noviembre y 1° de diciembre a partir de las 8:00, hasta cubrir la totalidad de los aspirantes.

Las entrevistas serán receptadas de manera presencial en la sede de la Dirección de Mediación (avenida General Paz 70, 5° piso), o de manera virtual a través de la plataforma digital Meet u otras con similares funcionalidades aprobadas en el informe técnico que se encuentra en el sitio web oficial de la Dirección de Mediación www.mediación.cba.gov.ar.

La recepción de la prueba escrita y de la entrevista personal de manera presencial o virtual, se definirá de acuerdo a la evolución de la emergencia sanitaria y a las medidas vigentes emanadas de la autoridad sanitaria, día 5 de noviembre del corriente año.

 

Salir de la versión móvil