Bomberos voluntarios del Valle de Traslasierra y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) se encuentran trabajando para combatir un incendio que se desató entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en zona de alta montaña, en el límite con la provincia de San Luis y en proximidades de la localidad de La Paz, departamento San Javier.
El incendio está activo y presenta dos flancos, de 800 metros y 700 metros de longitud, respectivamente. Se trata de una zona de difícil acceso. Están trabajando siete cuarteles de Bomberos Voluntarios del Valle de Traslasierra y personal del Etac, con el apoyo de dos aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, explicó que el incendio comenzó a causa de una tormenta eléctrica seca. Cayeron rayos en la parte alta de la montaña y por eso se inició”, precisó.
Vignetta dijo que el lugar afectado por el fuego es de casi imposible acceso”. También advirtió que en horas de la tarde de hoy empezará a bajar por las laderas” de la montaña, por lo cual se desplegó el operativo de combate contra las llamas en la zona próxima a La Paz. Estamos cubriendo toda la zona para que cuando baje lo podamos contener”, aseguró.
Y dijo luego: Por el momento, el trabajo se realiza con aviones y con algunos bomberos que están en la montaña; también trabaja el Etac y están presentes todas las fuerzas de Traslasierra”.