Abrieron las inscripciones para Ofertón 2022, el evento digital que promueve el comercio electrónico

El objetivo de este proyecto es fomentar el consumo local y potenciar la economía provincial. Habrá tiempo hasta el 31 de mayo y podrán inscribirse comercios cordobeses.

Abrieron las inscripciones para Ofertón 2022, el evento digital que promueve el comercio electrónico

Las empresas y comercios de Córdoba interesadas en participar de la nueva edición del Ofertón pueden inscribirse hasta al 31 de mayo, completando un simple formulario digital. Para quienes no estén al tanto, se trata de un evento digital organizado por el Gobierno de Córdoba, para la venta online y en todo el país, de productos de comercios locales.

“El año pasado los comercios cordobeses lograron vender 1000 millones de pesos en los días que duró el Ofertón. Por lo tanto, hay que trabajar para que la mayor cantidad de comercios que tienen e-commerce puedan participar. Es absolutamente gratuito”, dijo el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Así mismo, el objetivo es potenciar el comercio online cordobés mediante promociones y ofertas exclusivas, y generar incentivos tanto para comercios como para consumidores.

El Ofertón se llevará a cabo en el mes de julio de 2022, y durante dos días, las empresas participantes podrán ofrecer sus productos a través del sitio web www.oferton.cba.gov.ar, que contará con novedades respecto a otras ediciones: un poderoso buscador de productos; y la posibilidad de publicitar, por empresa, cinco productos destacados en oferta.

Al respecto de las fechas de realización del Ofertón, Accastello dijo: “Se va a fijar los primeros días de julio, van a ser 2 días y puede que a lo mejor lleguemos a un tercero, como fue el año pasado, por el éxito que significó”.

La primera edición del Ofertón se llevó a cabo en julio 2021 con notable éxito de ventas. Posteriormente, se realizó otra edición en octubre del mismo año. De esa manera, Córdoba fue pionera y se posicionó como una provincia pujante en materia de políticas en comercio electrónico.

“El año pasado participaron 380.000 comercios de Córdoba y llegamos a 19 provincias. Es muy importante que podamos difundir la participación gratuita de los comerciantes que tienen e-commerce para poder mostrar sus productos”, puntualizó el ministro.

Requisitos para las empresas que deseen participar:

Agenda

 

Asistencia digital

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería llevará adelante esta iniciativa y junto a especialistas de la academia Instrumenta serán encargados de asistir a los inscriptos mediante webinars y encuentros virtuales para fortalecer los comercios y prepararlos para los días de ofertas, a través de información sobre marketing digital, herramientas digitales y redes sociales, entre otras.

Próximamente, indicaron que el Gobierno de Córdoba pondrá a disposición de las empresas participantes, otra herramienta digital para construir un e-commerce sin cargo, es decir, su propio sitio de ventas online.

Ante cualquier duda o consulta, el mail para contactar a los responsables organizadores es oferton@cba.gov.ar. También se puede contactar al Whatsapp 3517605589.

El link de la página del Ministerio es la siguiente. https://cordobaproduce.cba.gov.ar/12949/oferton/.

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