Hoy por la mañana, el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia informó que se abrió una de las válvulas del Dique San Roque, dado el nivel registrado en el embalse y los pronósticos de lluvia para la cuenca de aporte.
«Esta maniobra se realiza a fin de generar el volumen necesario para regular las crecidas que se esperan que ingresen desde la cuenca alta», indicaron oficialmente.
Según manifestaron desde el sitio informativo Carlos Paz Vivo, el domingo por la madrugada se registraron 38 milímetros de precipitaciones en la ciudad de Villa Carlos Paz, 38 en el perilago, y un promedio de 42 milímetros en las cuencas media y alta del río San Antonio.
Las copiosas precipitaciones producidas durante el fin de semana trajeron alivio al dique San Roque, al que le falta menos para alcanzar el labio del vertedero, según trascendió.
A su vez, entre las 8 del viernes y la misma hora del lunes, según la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba (APRHI), subió 78 centímetros, lo que significa que se encuentra a un metro y un centímetro del embudo.