Arrancó la venta de boletos para los trenes de larga distancia durante agosto

Trenes Argentinos lanzó la venta los pasajes de trenes de larga distancia, con descuentos para jubilados y viajes gratuitos para personas con certificado único de discapacidad. La historia del recorrido.

Arrancó la venta de boletos para los trenes de larga distancia durante agosto

Los pasajes para los trenes de larga distancia para quienes quieran viajar durante el mes de agosto, ya se encuentran a la venta, según informaron hoy fuentes de la empresa Trenes Argentinos.

Los usuarios pueden adquirir sus boletos en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento).

Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

A partir del 1° de diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido.

Los pasajeros deberán entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Desde Buenos Aires a Córdoba hay dos trenes semanales. Desde Retiro partirá los miércoles y domingos a las 11:30, y de Córdoba los lunes y viernes a las 20:08. Los pasajes cuestan 2.985 pesos en primera, 3.565 pesos en pullman y 10.140 en camarote para dos personas.

La historia del tren de Buenos Aires a Córdoba

El tren que conecta Buenos Aires con Córdoba es una importante vía de transporte en Argentina. La historia de este ferrocarril se remonta al siglo XIX, cuando se comenzaron a construir las primeras líneas férreas en el país.

La idea de establecer una conexión ferroviaria entre Buenos Aires y Córdoba surgió a mediados del siglo XIX, con el objetivo de facilitar el transporte de personas y mercancías entre las dos importantes ciudades. La construcción del ferrocarril comenzó en 1863 y se completó en 1870, siendo inaugurado oficialmente el 1 de marzo de ese año.

El primer trayecto del tren se realizó a vapor, utilizando locomotoras de la época. El viaje desde Buenos Aires a Córdoba era una travesía que podía durar varias horas o incluso días, dependiendo de las condiciones del camino y las paradas programadas.

A lo largo de los años, el tren de Buenos Aires a Córdoba fue modernizándose y mejorando su infraestructura. Se incorporaron locomotoras más potentes y rápidas, y se construyeron estaciones y vías adicionales para agilizar el transporte.

Durante el siglo XX, el tren de Buenos Aires a Córdoba fue un medio de transporte fundamental para miles de personas que necesitaban desplazarse entre ambas ciudades. Sin embargo, con el avance del transporte aéreo y terrestre, la popularidad del tren comenzó a disminuir.

En la década de 1990, debido a problemas económicos y falta de inversión, el servicio de trenes en Argentina sufrió un deterioro considerable. Muchas líneas férreas fueron cerradas o redujeron su frecuencia, incluyendo el tren de Buenos Aires a Córdoba.

A pesar de los desafíos, el tren de Buenos Aires a Córdoba sigue siendo una opción de transporte para aquellos que prefieren disfrutar de un viaje más relajado y panorámico. Además, la ruta ferroviaria ofrece hermosos paisajes, atravesando extensas llanuras, sierras y campos argentinos.

Otros recorridos

Entre Buenos Aires y Mar del Plata circulan dos servicios diarios, a las 6:22 (con parada en Dolores y Gral Guido) y a las 9:35 (parando en estaciones intermedias) desde la terminal porteña.

En tanto, desde la ciudad balnearia parte a las 11:06 (parando en estaciones intermedias) y 14:12 (con paradas en General Guido y Dolores).

Asimismo, se precisó que funcionará un refuerzo directo con salida los viernes a las 17.10 y retorna desde Mar del Plata los lunes a las 1:22. Los pasajes a Mar del Plata cuestan 2.550 pesos en primera y 3.055 en pullman.

En combinación, el servicio General Guido – Divisadero de Pinamar, circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:30 y de Divisadero de Pinamar a las 13:15 y los tickets cuestan 635 pesos y hasta Constitución 2.210.

Buenos Aires-Rosario tiene un tren diario desde Retiro, que parte a las 19:30 y desde Rosario Norte a las 2:48.

Los pasajes cuestan 2.025 pesos en primera y 2.415 pesos en pullman.

A partir de diciembre se adicionó un servicio expreso que se detiene en Rosario Sur. Esta prestación cambió su frecuencia para que el que quiera viajar a la localidad santafesina, pueda aprovechar el fin de semana, y partirá desde Retiro de la línea San Martín los viernes a las 22.30 y retornará los domingos a las 23.49. Circula con coche camarote, el valor es de 5.705 pesos.

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