Con motivo de la celebración de la Navidad este sábado 25 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba informa el esquema de servicios previsto para los próximos días:
- Testeos Covid-19: El viernes 24 se atenderá de manera habitual en todos los centros de hisopados, hasta las 18 horas.
En tanto, el sábado 25 el ex Registro Civil (Av. Colón 1775) abrirá sus puertas a las 12 y retomará su habitual atención las 24 horas. En tanto que los centros del Paseo del Jockey (sobre Bv. Elías Yofre y Nores Martínez) y Valle Escondido (av. República de China al 1.400), atenderán el sábado de 12 a 18 horas, y el domingo, de 8 a 18 horas.
- Transporte Urbano de Pasajeros: El viernes 24 funcionará con la frecuencia habitual. El sábado 25, tendrá la frecuencia de los días domingos.
- Recolección de Residuos: El viernes 24 la recolección será normal en los turnos mañana y tarde, mientras que el turno noche se adelanta a las 14hs. El sábado 25 no habrá recolección. El domingo 26 el servicio será normal por la mañana y la noche.
- Estacionamiento medido y controlado: El viernes 24 regirá de manera habitual hasta la hora 20. El sábado será gratuito en los lugares permitidos. El domingo será gratuito en los espacios habilitados, con excepción del Parque Sarmiento.
- Cementerios: El cementerio San Vicente abrirá de 8 a 14 hs, mientras que el cementerio San Jerónimo lo hará de 8 a 17 hs.
- ITV: Las plantas permanecerán cerradas.
Para conseguir información sobre el servicio de la Municipalidad de Córdoba, se puede ingresar a la siguiente página: www.cordoba.gob.ar/hoy.
Restringirán la circulación de los vehículos con carga
La Policía de la Provincia informó hoy que los días 23, 24, 30, y 31 de diciembre del 2021, se establecerá una restricción en la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas generales y de mercaderías y residuos peligrosos.
Las medidas fueron establecidas según la disposición Nº 867/2021 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para las rutas nacionales que atraviesan la Provincia de Córdoba, a saber: 7, 8, 19, 20, 35, 38 y 158.
Según disposición, ratificada por la Dirección de Accidentes de Tránsito, los caminos destinados al transporte de leche cruda y combustibles se encuentran exceptuados en todos los casos, es decir sin importar si lo hacen con carga parcial, completa o vacía.