La Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego alerta sobre las condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales en el territorio provincial.
El organismo recordó que con la llegada desde ayer de vientos intensos, hoy viernes el riesgo de inicios de focos ígneos es extremo en la provincia. Se prevé ascenso de temperatura y bajos valores de humedad relativa.
El viento es del sector norte, donde las intensidades máximas previstas oscilarán entre 85 y 105 km/h, en zonas elevadas de sierras y sectores de ladera de montaña donde se canalice el viento.
Se informó también, que se logró contener un incendio desatado en horas de la madrugada en Villa Giardino. Actuaron bomberos del lugar y de Los Cocos, La Cumbre, Capilla del Monte y La Falda.
A su vez, otros dos incendios tuvieron lugar en la noche del jueves, el primero se desató a las 22:30 en un sector de Los Azulejos al norte de Cura Brochero y horas después, al rededor de las 00 se registró otro foco en el Camino Altas Cumbres. Ambos incendios lograron ser contenidos y se encuentran en guardia de cenizas.
Los dos focos en Villa Giardino se propagaron rápidamente debido a un frente importante y ráfagas de vientos. Esta mañana se informó que ya están contenidos y en guardia de cenizas con perímetros inestables.