La Municipalidad de Córdoba y la empresa de transporte Coniferal avanzan en la incorporación de nuevos colectivos al sistema de transporte urbano de pasajeros de la Capital provincial. Desde primera hora de este viernes, la prestataria tomará el servicio de la línea 42.
Serán 12 unidades 0km que mejorarán la frecuencia de los recorridos que atraviesan la ciudad desde Mosconi a Parque República, ida y vuelta.
Al igual que en la posesión de las línea 40, 43 y 45, la flota de la empresa cordobesa Coniferal contiene rampas para personas con discapacidad y la habilitación de ITV correspondiente para circular en la ciudad.
En apenas un mes totalizan 43 unidades de un total de 150 del plan integral que se incorporarán al sistema para optimizar el servicio de los corredores que eran operados por Ersa hasta el primero de marzo.
Con la llegada de más ómnibus cero kilómetro, a partir del próximo viernes los coches que se liberan de las líneas traspasadas pasan a prestar servicio en los otros corredores.
“A medida que sigan llegando los coches, se van a ir traspasando”, señaló el secretario a cargo de la cartera de Movilidad Urbana, Rodrigo Fernández.
La determinación del Intendente Daniel Passerini de adquirir las nuevas unidades para mejorar la frecuencia de los recorridos, coincide con la decisión de aunar esfuerzos para mantener el valor del boleto de transporte y enviar en los próximos días el proyecto del nuevo marco regulatorio del transporte urbano de la ciudad al Concejo Deliberante.