A través de un operativo integral de limpieza en la Costanera Norte, la Municipalidad de Córdoba recupera otros 1.200 metros lineales que se extienden a la vera del Río Suquía, entre el puente Monteagudo y Bajada de Piedra.
Según comunicaron desde el municipio, estos trabajos de recuperación forman parte de la puesta en valor y creación de nuevos espacios de recreación en la Costanera. Según el comunicado, en cuanto a la limpieza, la labor llevada a cabo consiste en la extracción de escombros con camiones y minicargadoras, poda y desmalezado.
Además, se realiza la desobstrucción y demarcación de los desagües del tramo, y pintura de cordones. Hasta el momento, la Dirección de Higiene Urbana recolectó cuatro bateas, equivalente a 60 toneladas de residuos. Para las tareas se utilizaron tres camiones batea, una pala cargadora y una retro-pala.
Se estima que la intervención finalizará en los próximos días con la plantación de árboles a cargo de la Dirección de Espacios Verdes. Cabe destacar que el operativo está a cargo de la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad Ejecutora Costanera, junto a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.