Córdoba refuerza el combate contra incendios en el sur del país

La segunda delegación de bomberos de la provincia de Córdoba viajó este jueves a La Patagonia junto a equipamiento para enfrentar los intensos incendios forestales.

Córdoba refuerza el combate contra incendios en el sur del país

Segunda delegación de bomberos que viaja al sur argentino.

Una nueva delegación de bomberos de la provincia de Córdoba partió este jueves hacia Río Pico, en la provincia de Chubut, para continuar con el combate de los incendios forestales activos en el sur del país. Este refuerzo se suma a los esfuerzos previos y tiene como objetivo intensificar las tareas de extinción de fuego en una de las zonas más afectadas.

El contingente está compuesto por 40 bomberos voluntarios, 6 brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y más de 10 camionetas 4×4, que se suman al equipamiento disponible para enfrentar las condiciones adversas que plantea la región. Esta es la segunda delegación que Córdoba envía, luego de que un primer grupo partiera el 29 de enero hacia el sur.

El envío de personal provincial se realizó en respuesta al pedido del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que solicitó apoyo de otras provincias para hacer frente a los incendios. La delegación cordobesa, que será liderada por Martín Degano, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Gestión de Riesgo y otros equipos desplegados en la zona.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, expresó su orgullo por la convocatoria a los bomberos cordobeses, destacando el reconocimiento nacional hacia su capacidad para enfrentar incendios en terrenos complicados, como los de alta montaña. «Córdoba es una provincia absolutamente solidaria, como también lo son otras provincias de Argentina cuando en Córdoba enfrentamos incendios», señaló el funcionario.

A pesar de las dificultades climáticas y la magnitud de los incendios, Degano confía en la experiencia y preparación del equipo. «Las condiciones son adversas, con vientos muy fuertes, pero contamos con el equipamiento y la capacidad de nuestros bomberos para enfrentar cualquier adversidad», destacó el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

El grupo de bomberos se desplegará en una zona situada a 500 kilómetros al sur del primer equipo que ya trabaja en la provincia de Río Negro. Allí, 22 brigadistas cordobeses, bajo la dirección de Daniel Arce, también están participando en las labores de extinción de incendios en el paraje El Manso.

Salir de la versión móvil