Cuáles son los requisitos necesarios para transitar en las rutas cordobesas

Aumenta el tránsito en las principales arterias de la provincia, sumado a ello los controles vehiculares. Por eso es importante recordar que hay condiciones obligatorias a la hora de circular por los caminos de Córdoba.

Cuáles son los requisitos necesarios para transitar en las rutas cordobesas

En plena temporada turística, es importante recordar que hay condiciones obligatorias a la hora de circular por los caminos de Córdoba. Por eso, aquí un repaso de todos los datos necesarios sobre documentación, seguridad del vehículo, controles, traslado de menores y mascotas.

La documentación y objetos de seguridad

Vale recordar, que en la Provincia de Córdoba el nivel de alcoholemia permitido es cero. 

Por otro lado, todos los ocupantes del vehículo deben:

 

El cinturón de seguridad debe estar a la altura del pecho del niño y no a la altura del cuello, por lo cual, de ser necesario, se deberá implementar una silla de transporte. Está prohibido viajar con un niño en brazos.  El objetivo es que el cinturón de seguridad esté a la altura del pecho del pasajero y no a la altura del cuello.

Las velocidades máximas indicadas para autos y motos son: en rutas convencionales, 110 km/h; y en autovías y autopistas, 130 km/h.

Respecto a las luces bajas, se recuerda que la Ley de Tránsito 8.560 indica que son las únicas adecuadas para circular. Ni las luces de posición ni las luces automáticas sustituyen este requisito.

Por otra parte, debe respetarse la señalización vial, tanto horizontal como vertical. No están permitidos los adelantamientos en doble línea amarilla, y sólo puede realizarse en línea blanca discontinuada, ya sea total o cuando ésta se encuentra en el sentido de circulación por donde tránsito.

En el caso de los niños menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero. Además, dependiendo de su anatomía deben utilizar una silla de transporte, y bajo ningún concepto, se puede viajar con un niño en brazos.

En cuanto a las mascotas, la recomendación (no obligación) es que viajen en canil, sujeto este al cinturón de seguridad. Si no cuentan con el canil, el animal debe viajar sujeto de la correa al cinturón de seguridad. La mascota ocupa un lugar de pasajero.

Salir de la versión móvil