El proceso de traspaso del corredor 4 del transporte urbano de Córdoba continúa avanzando, con la llegada de nuevos ómnibus cero kilómetro. A partir de mañana, la empresa Coniferal asumirá la operación de la línea 45, que hasta ahora estaba a cargo de Tamse. Esta nueva etapa sigue la transferencia iniciada hace 15 días con la línea 40.
El recorrido no tendrá modificaciones, por lo que iniciará en Barrio 20 de junio y circulará por las principales Avenidas de la ciudad de Córdoba como Av. Don Bosco, Colón, Gral. Paz, Vélez Sarsfield, Hipólito Irigoyen, hasta llegar a Ciudad Universitaria. Esta línea circulara todos los días, de lunes a lunes, sábados, domingos y feriados incluidos.
Según el secretario de Gobierno municipal a cargo de Movilidad, Rodrigo Fernández, la incorporación de seis unidades Mercedes Benz permitirá a Coniferal iniciar el servicio en la línea 45, que conecta el barrio 20 de Junio con Ciudad Universitaria. El traspaso del corredor 4 ya había comenzado el 25 de abril con la línea troncal 40, a la que se sumaron 17 coches cero kilómetro. La semana pasada, la línea 43 también se incorporó con ocho coches nuevos.
El proceso de traspaso afecta aún a las líneas 41, 42 y 44. Se espera que durante este mes se complete el proceso, lo que también aliviará la situación de otros corredores que quedaron bajo la administración de Tamse tras la partida de Ersa a fines de febrero.