Dada la exponencial suba de casos y por un brote de coronavirus en la zona, la sede de Anses frente a la Plaza San Martín cerró sus puertas este jueves. Lo mismo sucedió en una sede del Banco de Córdoba, ubicada en General Paz al 44.
Mientras tanto, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso la reducción de la atención presencial y el aumento del teletrabajo en la sede judicial capital entre los días 23 y 30 de diciembre de 2021, ambos inclusive. Y por su parte, el fuero federal de Córdoba actuó de la misma forma.
En cuanto al cierre de Anses, la delegada de Asociación Trabajadores del Estado dijo que la decisión se tomó mediante asamblea para «resguardar la salud del público en general y de los propios trabajadores». En este sentido, no hubo informaciones respecto a cuándo volverán a atender y tampoco precisó cuántos son los contagiados.
En cuanto a la Justicia, el reglamentario 1736 dispone que cada titular de oficina decidirá qué personal se desempeñará de forma presencial. También indica que se priorizará la asistencia de funcionarios, salvo frente a cuestiones de cuidado o prevención sanitarios, urgencia o gravedad.
De esta forma, frente a contagios o contactos estrechos, puede aislarse el equipo de trabajo presencial y convocarse inmediatamente a quienes estaban trabajando desde sus hogares.
Es así como el TSJ les recomendó a los tribunales y demás autoridades judiciales que adopten todas las medidas para garantizar la realización de los actos presenciales fijados.
Teniendo en cuenta a las decisiones de la Justicia federal, la medida alcanza al personal que trabaja en las dependencias, secretarías y en el Juzgado federal. La misma regirá desde el 23 al 30 de diciembre.
«El personal que deberá asistir de manera presencial será convocado por el Jefe de Oficina, Secretario o Magistrado y deberá cumplir los protocolos seguridad sanitaria dispuestos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mientras que el personal que no asista deberá realizar su labor mediante la modalidad del teletrabajo», indica la resolución.
Ante el aumento exponencial de casos de coronavirus en la provincia, el Ministerio de Salud de Córdoba recomendó este miércoles a la población evitar asistir a eventos sociales de alta concurrencia.
Por último, del Banco de Córdoba no se conocieron más precisiones.