A partir del martes 19 de noviembre, el Servicio Odontológico Municipal suma otro beneficio para los vecinos y vecinas de la ciudad.
A través de una línea gratuita telefónica que brinda la Secretaría de Salud, se comenzarán a otorgar turnos para primeras consultas donde se les realizará diagnóstico y posterior derivación, en la Casa Central del Servicio Odontológico, ubicada en San Martín 850.
Los interesados, deberán comunicarse al 0800-888-5555 (opción 5) de lunes a viernes de 7 a 19 horas.
La implementación de este nuevo sistema mediante un call center facilitará la accesibilidad a los turnos, sin necesidad de que el vecino tenga que acercarse al centro odontológico; mejorando al mismo tiempo el acceso, especialmente para aquellos personas que presentan dificultades de movilidad o para quienes viven lejos.
Este sistema también contribuye al seguimiento de los pacientes, permitiendo acceder fácilmente a su historial médico y ofrecerles un tratamiento adecuado.
72 horas antes del turno, el paciente recibirá un mensaje por WhatsApp enviado desde el call center para que confirme, cancelar o reprogramarlo. De este modo se pretende disminuir el ausentismo, y llevar a cabo un mejor aprovechamiento de cada turno disponible.
En su casa central, el Servicio Odontológico Municipal ofrece los siguientes servicios:
- Atención integral Adolescentes 12 a 21 años
- Atención odontológica general
- Derivación (confección H.C., consulta, medicación).
- Endodoncia (tratamiento de conducto).
- Estomatología (lesiones, anomalías, etc. en las partes blandas de la boca).
- Exodoncia (extracciones y cirugías).
- Implantología (colocación de implante).
- Odontopediatría (atención a niños hasta los 12 años).
- Operatoria (arreglos, cementado, etc).
- Ortodoncia (colocación de aparatología odontológica fija y removible, pacientes fisurados, flap, etc).
- Periodoncia (limpiezas, tratamiento de gingivitis, etc).
- Prótesis (prótesis dentarias para pacientes desdentados parciales o totales).
- Rx (Placas).