El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) habilitó a través de un fallo judicial la utilización de UBER en la ciudad de Córdoba.
El fallo del máximo judicial en la provincia, que se dio a conocer este viernes a la tarde, resuelve la apelación presentada por el Municipio en 2020.
La resolución del TSJ otorga permiso a los vehículos que cumplan los requisitos y cumplimenten los puntos que establece dicha resolución, para funcionar bajo la plataforma UBER.
En noviembre del 2020, la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba ordenó a la Municipalidad regular la “actividad privada de transporte, abierta a la oferta pública, mediante la intermediación del uso de plataformas digitales” en un plazo no mayor a 30 días hábiles.
Sin embargo los representantes legales del Palacio 6 de Julio apelaron el fallo y mantuvieron la prohibición del uso de las aplicaciones de viajes.
La postura oficial sostenía que la ordenanza que regula el servicio de transporte de pasajeros en Córdoba no incluye a los servicios por aplicaciones como Uber.