Desde Epec (Empresa Provincial Empresa Provincial de Energía de Córdoba) y las diferentes cooperativas de luz se enviaron correos electrónicos donde se les recuerda a los usuarios que se deben registrar para conservar el subsidio sobre la energía.
La campaña surgió por pedido de las autoridades provinciales que no veían con buenos ojos que muchos clientes perdieran los subsidios, no porque sus ingresos o bienes superen los techos establecidos por la Secretaría de Energía de la Nación en el esquema de segmentación, sino, simplemente, porque no se inscribieron en el padrón de beneficiarios.
De esta manera, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) instó a Epec a enviar comunicaciones masivas alertando sobre la situación a los clientes y alentando a la inscripción de los que aún no lo había realizado.
Del total de los usuarios de energía en la provincia, cerca de la mitad perdió la totalidad de los subsidios nacionales, los cuales se irán retirando paulatinamente hasta fin de año. Este hecho sigue siendo motivo de preocupación ya que los aumentos serán fuertes y muchas familias verán afectadas sus economías domésticas.