Este lunes, Córdoba sigue bajo temperaturas extremas, con máximas de más de 40°C.

Las localidades de San Francisco y Villa de María del Río Seco alcanzarían los 42°C.

Este lunes, Córdoba sigue bajo temperaturas extremas, con máximas de más de 40°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para este lunes en casi toda la provincia de Córdoba, debido a las altas temperaturas que persisten desde el fin de semana. La única zona que se verá algo aliviada será el sur, donde el calor es menos intenso. Se prevén máximas de hasta 42°C en localidades como San Francisco y Villa de María del Río Seco.

El sábado, Morteros registró la temperatura más alta en la provincia con 47.6°C. Cruz del Eje quedó en el segundo puesto con 47.5°C y le siguió San Justo con 46.6°C. La Ciudad de Córdoba alcanzó los 42.9°C.

Pronóstico Lunes 10 de febrero

El pronóstico para la jornada del lunes 10 de febrero indica una máxima de 40°C y una mínima de 28°C en la Ciudad de Córdoba.


El alivio para los cordobeses llegaría recién el miércoles acompañado de lluvias.

Recomendaciones: Se recomienda a la población tomar precauciones ante el intenso calor, especialmente evitar la exposición al sol en horas centrales del día y mantenerse bien hidratado.

Tu opinión suma: Contanos en nuestras redes sociales tu experiencia. Seguinos en Facebook e Instagram y sumate a la conversación con el hashtag #HoyDíaCórdoba

Salir de la versión móvil