La Municipalidad de Córdoba invitó en esta ocasión a toda la ciudadanía cordobesa a participar de la “Noche de las Vacunas” de manera gratuita, sin turno previo y por orden de llegada.
De este modo, desde las 19:00 hasta las 00:00 hora, personas de todas las edades podrán acercase al Hospital Infantil (ubicado en Juan Antonio Lavalleja 3050), Hospital Municipal Príncipe de Asturias (en Defensa 1200) y al Hospital de Urgencias (Catamarca 441) para completar su esquema de vacunación. También se colocarán dosis contra la COVID-19.
Las ubicaciones están planificadas estratégicamente para que los vecinos de todas las zonas de la ciudad (norte, sur y centro) puedan acceder a su hospital más cercano.
Los interesados deberán asistir presentando su respectivo DNI y Carnet de Vacunación. Quienes no tengan carnet de vacunación pueden concurrir igualmente, ya que en el lugar se podrán corroborar las vacunas pendientes de cada persona.
Cabe destacar que el punto sanitario del Hospital de Urgencias funcionará en la playa de estacionamiento. Allí, habrá un colectivo sanitario y una ambulancia del servicio de emergencia 107 para acceder a la vacunación.
Con el objetivo de alcanzar las metas de coberturas del Calendario Nacional, la iniciativa impulsada por el municipio busca prevenir el riesgo de contraer enfermedades y reforzar las defensas de todos los vecinos para la segunda mitad del año.
Respecto de la “Noche de las Vacunas”, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff sostuvo: “Es una jornada especial en la que los hospitales municipales van a estar a disposición de los vecinos, los niños y las familias. Buscamos fomentar que los vecinos vuelvan a completar el calendario nacional de vacunación en esta época pospandémica en la que necesariamente debemos recuperar el tiempo perdido con respecto a las inmunizaciones”.
En esta línea agregó que en esta jornada especial pretenden “No solamente completar el carnet de vacunación, sino que también busca generar un buen momento para la familia e incentivar a que se vuelvan a las practicas comunes que le hacen bien a la salud de todos los cordobeses”.