La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, puso en marcha diferentes programas en los Polideportivos Municipales.
Este año, a las tradicionales escuelas de deportes convencionales y adaptados que se venían desarrollando, se les suman las destinadas a los adultos.
Cada una de las escuelas deportivas que funcionarán a lo largo del 2024 tienen como objetivo la iniciación de los niños en el deporte. Mientras que las de las personas adultas tienen fines recreativos, en la búsqueda de bienestar físico y mental y construir nuevos vínculos.
Entre las propuestas ofrecidas se destacan fútbol, hockey, vóley, básquet, boxeo, karate, actividades circenses, gimnasia rítmica, natación, caminatas y entrenamiento funcional.
Además, gimnasia adaptada, yoga, ritmos, folclore, newcom, entrenamiento funcional, básquet y fútbol para ciegos, como también actividades físicas deportivas, recreativas para niños con autismo TEA, entre otros.
“Queremos educar y formar con el deporte, buscando que sean muy buenos ciudadanos más que buenos deportistas. Sabemos que los recursos son escasos en tiempos complicados, pero haremos un gran esfuerzo para que todos puedan practicar algún deporte”, manifestó Héctor Campana, secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes.
La mayoría de las actividades son gratuitas, aunque existen algunas aranceladas dependiendo del polideportivo y de la propuesta.
En relación a los costos, es importante resaltar que, la Municipalidad mantiene vigente la exención de pago de aranceles a las personas mayores de 60 años que deseen participar de cualquiera de las ofertas deportivas y recreativas.
Para inscribir a los niños, se deberá presentar el CUS completo (certificado Único de Salud), Electrocardiograma (ECG) y una ficha médica que otorga cada polideportivo.
En el caso de los adultos deberán presentar su DNI, ECG (electrocardiograma) en menores de 50 años, ergometría en mayores de 50 años y ficha médica del programa completa.
A su vez, las personas con discapacidad deberán hacerlo concurriendo con DNI, certificado único de discapacidad, ECG (electrocardiograma) en menores de 50 años, ergometría en mayores de 50 años, y ficha médica del programa completa.
A las personas con movilidad reducida que no puedan realizar la ergometría se les solicitará la realización de un ecocardiograma.
Quienes deseen conocer las actividades que se llevan a cabo en cada Polideportivo, pueden ingresar al siguiente documento.