Inauguraron las autovías Calamuchita y Punilla

Favorecerá la circulación y seguridad vial de los vecinos de diversos valles y departamentos provinciales, además de potenciar el turismo brindando agilidad en las conexiones vehiculares

Inauguraron las autovías Calamuchita y Punilla

La inversión provincial para ambas obras ascendió a 230 millones de dólares.

El gobernador Martín Llaryora inauguró ayer las autovías Calamuchita y Punilla, lo que permitirá dotar de mayor seguridad vial a los vecinos y mejor conexión a los turistas. Los trabajos implicaron una inversión provincial que asciende a 230 millones de dólares.

Con un acto que comenzó en la plaza Próspero Molina de Cosquín y concluyó en la rotonda ubicada kilómetros antes del acceso a Alta Gracia, Córdoba refuerza su compromiso con el turismo y la seguridad vial, con 50 nuevos kilómetros de autovías.

“Córdoba creció 400.000 habitantes más en el último censo. Y en eso tuvo que ver la infraestructura, la posibilidad de venir a lugares hermosos, con comunicación. Es la infraestructura lo que nos está dando el salto cualitativo y de diferenciación con el resto de las provincias hermanas, volviendo a Córdoba uno de los lugares más atractivos para vivir y para invertir”, sostuvo Llaryora.

El Gobernador recorrió ambas autovías. Desde Molinari, en Punilla, a bordo de un vehículo de la Asociación Cordobesa de coleccionistas de autos antiguos, atravesó el valle para llegar a la ruta C-45.

Salir de la versión móvil