El flamante CPC General Paz, inaugurado y puesto en funcionamiento en la jornada de ayer por el intendente Daniel Passerini, ya atiende a vecinos y vecinas de los barrios General Paz, Bajo General Paz, Patria y Juniors.
Con horario de 08:00 a 14:00 horas, como los demás CPC, atiende trámites de cambio de domicilio, matrimonio, licencias de conducir, renovación o nuevo DNI, partidas de nacimiento y defunción, obras privadas y recursos tributarios.
Tras la puesta a punto y la recuperación del lugar, este espacio ya supone una nueva instancia de atención, que además será un importante punto de participación ciudadana.
Es el 17° CPC de Córdoba. Durante la gestión que Passerini encabezó junto al hoy gobernador Martín Llaryora, se ejecutaron tres en Capdevila, Jardín y Mercantil. Hoy se suma un cuarto en General Paz.
El área de incidencia del Centro de Participación Comunal abarca un importante cuadrante de la zona este de la ciudad, delimitados entre el Suquía, la calle Libertad y la Avenida Patria.
Cómo se recuperó este lugar
Para la recuperación del lugar se realizaron tareas de impermeabilización, reparación de humedades y restauración de baños e instalación de artefactos sanitarios modernos.
Para su adecuación como CPC, ejecutaron trabajos de mampostería para adaptar cada una de las nuevas secciones que componen el Centro de Participación Comunal.
Se realizó nuevo tendido eléctrico y de red, se construyeron baños para personas con discapacidad y se brindó accesibilidad con nuevas rampas de acceso.
Las tareas respetaron las construcciones existentes, al mismo tiempo que embellecieron el espacio, que ahora se ve revitalizado.