La Municipalidad comenzará a distribuir paracetamol y repelentes para mosquitos

La distribución tendrá lugar en las próximas semanas a centros de salud y hospitales de la ciudad.

La Municipalidad comenzará a distribuir paracetamol y repelentes para mosquitos

La producción se desarrolla de manera conjunta con la UNC y la UCC.

El Laboratorio Farmacéutico Municipal, recientemente puesto en valor, avanza en su producción de repelentes para mosquitos con el objetivo de fortalecer la lucha contra enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, como el Dengue. Durante la inauguración de las obras, encabezada por el intendente Daniel Passerini, se destacó que el laboratorio actualmente produce 24.500 repelentes para mosquitos, tanto en formato crema como en spray.

La modernización de las instalaciones incluyó la implementación de nuevas tecnologías para cumplir con las estrictas normas de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP, por sus siglas en inglés). Además, la Municipalidad adquirió una nueva llenadora con tapadora automática de cremas, la cual permitirá quintuplicar la producción de repelentes en crema. Esta maquinaria se dedicará exclusivamente a la fabricación de estos productos hasta el mes de mayo de 2025.

La producción continuará hasta mayo.

Producción de Paracetamol

En paralelo, el laboratorio también se encuentra produciendo 900.000 comprimidos de paracetamol, en lo que constituye una primera etapa de preparación para la temporada de proliferación del mosquito transmisor del Dengue.

A su vez, se destacan los esfuerzos colaborativos con la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica, que contribuyeron con insumos para la fabricación de repelentes en spray. A través de esta alianza, ya se encuentran disponibles 31.500 unidades en stock, mientras que 56.000 unidades, entre cremas y sprays, serán distribuidas en las próximas semanas a hospitales, centros de salud y otras dependencias municipales.

Los nuevos productos, que incluyen tanto repelentes en crema de 125 cc como en spray, serán entregados a los organismos de salud de la ciudad para su distribución a la comunidad. Con estas medidas, el municipio refuerza su compromiso con la salud pública y con la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Abastecerá la atención del sistema de salud a cargo del Estado local.
Salir de la versión móvil