La Provincia indicó que no quedan focos de incendio activos, pero continúa el alerta por riesgo extremo

Los focos desatados ayer fueron contenidos, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno y Seguridad

La Provincia indicó que no quedan focos de incendio activos, pero continúa el alerta por riesgo extremo

La Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia informó este viernes que, por el momento, no existen focos de incendios activos en la provincia.

Con respecto a los focos de ayer, “están en guardia de ceniza, por lo que estaremos atentos, cuidando que no que no se reactiven”, aseguró Claudio Vignetta, titular de la cartera.

Además, se recuerda a la población que la provincia continúa en situación de alerta extrema de incendios forestales. En este sentido, Vignetta aseguró: «Debido a la meteorología actual, las condiciones de peligro de incendios se mantendrán EXTREMAS hasta el día lunes».

Ayer, se había desatado un incendio forestal en un camino rural entre Almafuerte y Río Tercero, jurisdicción de Almafuerte. El incendio se suscitó en horas de la siesta, y trabajaron cinco unidades de bomberos de Almafuerte, otras cinco de Río Tercero, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) provincial y los cuarteles de Los Cóndores, Tancacha, Villa Ascasubi y Embalse, además de dos aviones hidrantes.

También se produjo un incendio en la zona de Balata, jurisdicción de La Cumbre, que se logró contener con rapidez y sólo afectó pastizales.

 

 

Salir de la versión móvil