Luego de la medida de fuerza del lunes 24 de febrero y de la Asamblea Provincial de Delegados Departamentales de la UEPC que se realizó en el día de hoy, se decidió no aceptar la propuesta salarial por considerarla insuficiente. Se espera que el Gobierno Provincial ofrezca un salario que contenga el aumento del 100% del IPC.
Los 131 delegados en la Asamblea resolvieron medidas como garantizar la continuidad del FONID, actualizado mes a mes por IPC. Además de incorporar un adelanto de pauta y cláusula de revisión en julio y noviembre, para que se produzca una recuperación real del poder adquisitivo.
En relación a los jubilados, se espera que los aumentos y mejoras que obtengan las y los activos, impacten en sus haberes. Como así también que se eleven los montos mínimos del diferimiento, para que ningún jubilado cobre a más de un mes, según establece la Ley 8.024.
Si el Gobierno no hace una propuesta que contemple estos items, se avanzará en un paro de 25 horas para el jueves 6 de marzo.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.