El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel naranja y amarillo por tormentas para diversas zonas de las provincias de Córdoba, San Luis, La Pampa, Río Negro, Santa Fe y Buenos Aires. Además, se advirtió sobre viento Zonda en Mendoza y San Juan.
En Córdoba, la alerta naranja afectaría a localidades como Juárez Celman, la zona baja de Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña. Mientras tanto, la alerta amarilla se extiende a General San Martín, Marcos Juárez, Unión y la zona serrana de Calamuchita y Río Cuarto.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 16 de diciembre de 2023 a las 07:03 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/4diHwQbjdZ— SMN Alertas (@SMN_Alertas) December 16, 2023
Así, el sábado en Córdoba se prevé una jornada pesada, con humedad superior al noventa por ciento y una temperatura máxima que superará los treinta grados centígrados, luego de la tormenta del viernes. Se esperan ráfagas de viento norte de hasta cincuenta kilómetros por hora.
El pronóstico indica que la temperatura durante la siesta cordobesa podría alcanzar los treinta y cinco grados centígrados. Para el domingo, se estiman tormentas aisladas y chaparrones a lo largo del día, con una máxima prevista de 31 grados.
Las autoridades recomiendan estar atentos a las actualizaciones del SMN y tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas previstas para este fin de semana en varias provincias del país.