Tres líneas de colectivos de Córdoba modificarán sus recorridos debido a una obra de la Empresa Provincial de Energía (Epec) en el barrio Nueva Córdoba, la cual se extenderá por aproximadamente 10 días.
Las líneas afectadas serán la 65, la 32 y la 53 del transporte urbano. La obra comenzó el pasado 8 de agosto en avenida Pueyrredón entre Vélez Sarsfield e Independencia. El corte en la vía se extiende desde Vélez Sarsfield hasta Buenos Aires, impidiendo la circulación en el sentido oeste-este (hacia Plaza España), mientras que el tránsito en sentido este-oeste (hacia La Cañada) se mantendrá normal.
Las calles Obispo Trejo, Independencia y Buenos Aires estarán habilitadas para el tránsito particular, permitiendo el desvío en Vélez Sarsfield para retomar el recorrido por Brasil o Fructuoso Rivera.
En cuanto a los cambios en los recorridos de las líneas de colectivos afectadas: la línea 65 ingresará hacia el centro por Marcelo T. de Alvear, continuará por Fructuoso Rivera, Dámaso Larrañaga, Hipólito Yrigoyen y retomará su recorrido en Plaza España. La línea 32 desviará su camino por Vélez Sarsfield, luego tomará Brasil y finalmente Independencia para continuar su trayecto habitual. Por su parte, la línea 53 anulará la parada en Pueyrredón sin alterar su recorrido.
Estas modificaciones en los recorridos buscan minimizar las complicaciones para los usuarios del transporte público durante la realización de la obra de Epec. Se recomienda a los usuarios de las líneas afectadas estar atentos a los cambios temporales y planificar sus trayectos con anticipación para evitar contratiempos.