Este mediodía, el gobernador Juan Schiaretti felicitó a jugadores, cuerpo técnico y directivos del club de barrio Alta Córdoba. Instituto Atlético Central Córdoba venció en una reñida final a Quimsa, de Santiago del Estero, por tres juegos a dos. Y de esta manera se convirtió en el único equipo de la historia en adjudicarse un partido definitivo de la final en condición de visitante.
Schiaretti recibió al mediodía en el Centro Cívico del Bicentenario, a integrantes del plantel profesional, cuerpo técnico y directivos de Instituto Atlético Central Córdoba, flamante campeón de la Liga Nacional de Básquet.
La institución de barrio Alta Córdoba obtuvo la edición 2021/2022 del principal certamen de básquetbol argentino, al derrotar en el quinto y definitorio encuentro a Quimsa, de Santiago del Estero, por 85 a 84. La serie terminó tres juegos a dos, a favor del club cordobés.
El gobernador durante su saludo dijo, “para los cordobeses es un orgullo que La Gloria sea el campeón nacional de básquet. Y todos hoy somos en básquet de La Gloria”, añadio ademas “Nos dieron una enorme alegría y nos han hecho sentir orgullosos”.
De esta manera, Instituto alcanzó el máximo galardón del básquet nacional en la edición número 38 de la Liga Nacional y se coronó como el único equipo de la historia que se adjudicó un partido definitivo de la serie en condición de visitante.
La conquista del título nacional de básquet marca el cierre de una temporada inolvidable para “la Gloria”, que ya había obtenido el torneo “Súper 20” en octubre del año pasado.
Asimismo, en la temporada 2018/19 Instituto había alcanzado el subcampeonato argentino.
Desde el club, también manifestaron su satisfacción por la victoria. En ese sentido, Juan Manuel Cavagliatto expresó, “estamos orgullosos de representar a esta provincia. Fue un campeonato inolvidable. Vamos a seguir por el mismo camino que venimos transitando hace 10 años con el proyecto del básquet representando a nuestra Córdoba”.