Cabrera fue condenado en julio de este año a dos años de prisión efectiva, y en enero próximo se cumplirá un año desde su detención en el penal de Bouwer. Según el pedido realizado por su abogado defensor Carlos Hairabedian, Cabrera habría superado los ocho meses de detención por lo cual se habría cumplido el tiempo mínimo para gozar de ese beneficio.
En esta línea, el juez de Ejecución tomó la decisión en base a una evaluación interna del recluso quien tiene que cumplir ciertas pautas de conductas. A esta evaluación también se le sumó las actitudes de peligrosidad procesal que demostró Cabrera a lo largo de la instrucción de la causa por violencia de género contra su ex pareja Cecilia Torres Mana.
Hay que recordar que Cabrera se encontraba prófugo de la Justicia y tuvo que ser extraditado de Brasil después que haya sido capturado por Interpol. Por su parte, Cabrera todavía tiene que responder en otras dos causas por violencia de género en perjuicio de otras parejas del golfista.
Además, Torres Mana también instó una tercera causa por seis hechos de desobediencia (quebrantamiento a impedimentos de contacto) y amenazas. El golfistas seguirá detenido durante estas fiestas de fin de año y todo el verano.