Rige una «alerta amarilla» por la llegada de vientos intensos a la provincia

El SMN emitió una "alerta amarilla" para Córdoba debido a ráfagas de viento previstas de 30 a 50 km/h, llegando a 70 km/h en la tarde de este lunes.

Rige una "alerta amarilla" por la llegada de vientos intensos a la provincia

Durante el último fin de semana de agosto, el frío se hizo presente nuevamente en Córdoba, y esta tendencia continuará el lunes, a pesar de las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que indicaban un ligero aumento en las temperaturas.

Para el día siguiente, se anticipa una temperatura máxima de 20°C y una mínima de 6°C. Aunque la jornada comenzará con un cielo despejado, se espera la aparición de nubes a medida que avancen las horas.

Además, el SMN emitió una advertencia sobre ráfagas de viento que oscilarán entre 42 y 50 kilómetros por hora durante la madrugada y la mañana, intensificándose en la tarde para llegar a 59 kilómetros por hora. Por el momento, no se prevén condiciones de lluvia.

De esta forma, se espera que las ráfagas de viento tengan un mayor impacto durante la tarde del día lunes. Según el informe, se pronostica: «La región experimentará vientos procedentes del norte, con velocidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar hasta los 70 km/h».

Los departamentos ubicados en el oeste conforman el núcleo afectado por esta situación.

El tiempo para el resto de la semana:

Salir de la versión móvil